Control de Miopía.

La miopía es una condición visual en la que los objetos lejanos se ven borrosos debido a que la luz se enfoca delante del plano de la retina. Esta afección suele desarrollarse durante la infancia y puede progresar con el tiempo, aumentando el riesgo de complicaciones oculares en la edad adulta
Cuando la miopía es superior a 6,00D, aumentan las probabilidades de sufrir cambios estructurales en el ojo que pueden provocar una discapacidad visual importante y, en consecuencia, afectar a la calidad de vida de los pacientes miopes. Las personas con miopía elevada tienen un mayor riesgo de desarrollar algunas patologías oculares.
Para abordar la progresión de la miopía, ofrecemos el lente oftálmico Myoless, desarrollado por Indizen Optical Technologies (IOT). Este lente cuenta con una zona central de visión nítida de 7 mm, libre de aberraciones y centrada en la pupila del paciente. A medida que nos alejamos de esta zona central hacia las áreas nasal, temporal, superior e inferior del lente oftálmico, el diseño del lente introduce un desenfoque periférico positivo. Esto significa que la graduación se vuelve más positiva en la periferia, lo que provoca que las imágenes periféricas se enfoquen delante de la retina. Este enfoque periférico anterior ayuda a evitar la elongación del ojo, una de las principales causas de la progresión de la miopía.
Reducción de la progresión de la miopía
Estudios clínicos han demostrado que el uso de lentes con desenfoque periférico puede ralentizar el crecimiento axial del ojo, reduciendo la progresión de la miopía.
Visión central clara
La zona central del lente proporciona una visión nítida, garantizando comodidad y calidad visual en actividades diarias.
Estética y comodidad
El diseño del lente es estéticamente agradable, sin marcas visibles, y su adaptación es similar a la de los lentes monofocales tradicionales.
- Se conversa con el paciente y los padres para explicar en qué consiste el tratamiento y responder cualquier pregunta que tengan.
- Se realiza un examen de la vista completo que incluye, pero no limita
- Obtener la graduación de miopía del paciente
- Las medidas biométricas de las estructuras del ojo para medir su longitud
- Imágenes del fondo del ojo para evaluar la salud ocular.
Estos exámenes no son invasivos y no requieren de contacto directo con el ojo. La biometría y la foto del fondo de ojo tardan aproximadamente 2 minutos cada una
Se recomienda visitar al optometrista cada seis meses
En estas visitas el optometrista conversará con los padres y el niño para escuchar cómo ha sido la experiencia con el lente oftálmico. Se realizará un examen de la vista completo que incluye, pero no limita
- Si el niño ha usado los lentes de manera constante.
- Si se ha sentido cómodo con ellos en sus actividades diarias.
- Si ha habido algún problema con la montura (por ejemplo, si se ha desajustado).
- Si la graduación sigue igual o ha aumentado.
- Realizar biometría ocular al paciente.
- Realizar estudio del fondo del ojo.